Firma AMLO acuerdo político de unidad en la capital del estado


Firma AMLO acuerdo político de unidad en la capital del estado BP|Baja Press|Andrés Manuel López Obrador en La Paz

Este domingo 4 de junio, mientras se desarrollaba una jornada electoral en varios estados del país, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador visitaba la península de Baja California Sur para llevar a cabo la firma del acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y renacimiento de México.

 

El evento, fue llevado a cabo en el parque revolución de la ciudad capital, ante un auditorio no mayor a las 2,000 personas que se dieron cita desde las 10:00am en el lugar para escuchar el mensaje del político tabasqueño que inició poco después de las 11:00am.

 

En el templete había varios de los invitados especiales que acudieron a firmar el acuerdo, estudiantes, empresarios, políticos y maestros.

 

Después de la intervención del dirigente de MORENA en el estado, Alberto Rentería, tocó el turno al líder nacional del movimiento de izquierdas, quien repitió su discurso en contra de la mafia del poder y habló sobre las propuestas que tiene ese partido como plataforma político electoral.

 

López Obrador, señaló que hay dos caminos, dos agrupamientos: la mafia del poder que tiene secuestrada a las instituciones, dominan a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, y por el otro lado está el movimiento que busca una renovación de la vida pública.

 

Celebró que se firme el acuerdo en Baja California Sur tal como se firmó el acuerdo por integrantes de la asociación civil y de los partidos en Culiacán, Sinaloa. Invitó a quienes militan en otros partidos para unirse.

 

Expuso que si se acaba con la corrupción, habrá crecimiento económico en el país y por eso se necesitan impulsar el desarrollo, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, apoyar ejidatarios, pecaderos, “vamos a impulsar el desarrollo del país, se producirá en México todo lo que se consume, vamos a producir en México las gasolinas”.

 

Aprovechó para informar a los adultos mayores que será el doble la pensión que reciben, es decir, será de mil 200 pesos mensuales y será universal. Les dijo a los maestros que se va a revisar la mal llamada reforma educativa, que tengan confianza y se unan todos: los de la SNTE, los del CNTE, todas las organizaciones magisteriales, porque la unidad con MORENA, porque fue el único partido que no votó por la mal llamada educativa.

 

Dijo que se va apoyar a los trabajadores de Guerrero Negro, porque no se va a permitir la privatización de Las Salinas, ni se permitirá privatización de la salud y todo esto es lo significa el acuerdo de unidad.

 

Se comprometió a volver a visitar los 5 municipios de Baja California Sur y agradeció a todos los que firmaron el acuerdo, “no vamos a traicionarles nunca jamás”.

 

El documento fue firmado por estudiantes, profesores, asociaciones civiles como de pueblos indígenas, empresarios, investigadores, ambientalistas, escultores, promotores deportivos, artistas, ciudadanos de distintos sectores sociales.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio