Familiares de ombudsman asesinado piden justicia al gobernador de BCS



Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, acudió al funeral del extinto presidente estatal de Comisión de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba, quien fuera acribillado a balazos junto con su familia, mientras viajaban en un vehículo particular.  

Al llegar al lugar, familiares del occiso le reclamaron y le exigieron justicia; con gritos, pidieron a los medios de comunicación presentes, que dejaran de entrevistar al mandatario, y que lo hicieran en la calle.

Eso, apláudanle, entrevístenlo, que diga, ahí se quedó mi tía sufriendo, ¿qué va a hacer ahora? No le duele, está dando su cara política nada más, es lo que está dando para el pueblo. Soluciones, soluciones son las que tiene que dar, apláudanle, tómenlo, ustedes todos están chayoteados –refiriéndose a los medios–, por eso están aquí, por eso lo están entrevistando, por eso le están haciendo alarde y le están haciendo fiesta de que está parado aquí, llévenselo, llévenselo donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón, llévenselo entrevístenlo allá en la calle, donde debe de estar el gobernador”, reclamó un familiar, primo de Silvestre de la Toba Camacho.

Mendoza Davis, intentó explicar que compartía el dolor por la pérdida de Silvestre, sin embargo, este sentimiento, no fue tomado en cuenta por los familiares, quienes seguían reclamando al ejecutivo la falta de soluciones en el tema de violencia. 

El gobernador, se retiró de la zona, y prosiguió con la entrevista en la banqueta, cerca de su vehículo, donde dejó en claro que no huye de la responsabilidad como funcionario, y argumentó que seguirá trabajando además de manifestar que las autoridades darán con los responsables del crimen del defensor de los derechos humanos en el estado. 

El vídeo donde el familiar de Silvestre de la Toba, increpa al gobernador, se volvió viral en grupos de Facebook y de WhatsApp. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio