Existen inconvenientes para el cobro del impuesto a turistas



04INCONVENIENTESPARACOBRODEIMPUESTOATURISTAS Baja Press

Existen todavía algunos inconvenientes para el cobro del impuesto a turistas que se empezará a cobrar este año 2018, esperan autoridades que antes de finalizar el presente año ya se tenga la mecánica para recaudar este ingreso.

Lo anterior fue dado a conocer por Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, quien comentó, que hasta ahora no se ha podido determinar la manera en que se realizará el cobro del impuesto a turistas que empezara aplicarse el año que entra, por lo que autoridades estatales esperan para finales de este 2017 tener la mecánica de cómo se recaudará este ingreso. 

Manifestó el funcionario estatal, que esta disposición de cobro viene contemplada en el presupuesto de egresos 2018 y que actualmente está siendo analizado por el Congreso del Estado, sin embargo, aún no se encuentra la mecánica para que se lleve a cabo dicho cobro que ya entrará en vigencia el próximo año.

Agregó el funcionario estatal, que "además de que en la ley de Ingresos viene estipulado la captación de este recurso que tiene que ver con el aprovechamiento, sin embargo, continuamos atorados con la mecánica de cobro".

Puntualizó que autoridades estatales trabajan arduamente para poder establecer pronto la mecánica de cobro, "no hay fecha específica, pero esperamos que pronto se resuelva este tema y empezar a cobrar este impuesto iniciado el 2018".

Finalizó diciendo Isidro Jordán Moyrón, que el caso aún no está definido, debido a que aún no se tiene la mecánica de cobro, así mismo añadió que uno de los temas a resolver con la captación del impuesto a los turistas extranjeros será atender el tema de seguridad pública entre otros rubros.

 


ETIQUETAS Seguridad impuestos









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio