Exigen una urgente mejora del servicio de transporte público



05TRANSPORTEDELOSCABOS Baja Press

El clamor ciudadano es la urgente mejorar el servicio de transporte público, urbano y colectivo en el estado, autoridades llevan a cabo foros de consulta ciudadana en los cinco municipios y buscar mecanismos para mejorar el servicio.

Así lo mencionó Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del gobierno del Estado en Baja California Sur, quien comentó, que autoridades estatales llevan a cabo foros de consulta ciudadana en los cinco municipios del estado para buscar los mecanismos que mejoren el servicio del transporte público urbano y colectivo. 

El Secretario General, informó que la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUI), en Baja California Sur, lleva a cabo foros ciudadanos en los cinco municipios, "ya se realizaron en Los Cabos, La Paz y Comondú, actualmente se llevan en los otros municipios del Norte de la BCS, la intención escuchar las necesidades de la gente en cuanto al servicio del transporte público".

Agregó el licenciado de la Peña Angulo, que las unidades deben mejorar, pues no es posible que, en el municipio de Los Cabos, caracterizado como un destino de primer nivel cuente con transportes desfasados; "ya que en los diversos foros ciudadanos la gente coincide en que el transporte debe cambiar".

Es una prioridad crear una ley que permita atender las demandas de la ciudadanía, por lo que esta legislación no será una ley de escritorio sino una disposición que vaya acorde a las necesidades de la gente, por lo que es urgente mejorar el servicio del transporte, debido a que la población merece una prestación segura y de calidad, informó.

Finalizó diciendo Álvaro de la Peña Angulo, que la ciudadanía exige la modernización del transporte urbano y colectivo, "es compromiso de esta administración estatal cumplirle a la gente, así que una vez concluidos los foros de consulta ciudadana, se procederá a construir una iniciativa de ley de movilidad acorde a las exigencias del destino turístico de playa con mayor crecimiento en el país".

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio