Ex Alcalde de La Paz se ampara ante órdenes de aprehensión de la PGJE



Ex Alcalde de La Paz se ampara ante órdenes de aprehensión de la PGJE Baja Press|Francisco Javier Monroy Sánchez, Ex Alcalde de La Paz.

El ex alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, dio a conocer que, desde hace un mes, solicitó un amparo para evitar ser detenido, luego de que, a través de diversas fuentes y medios de comunicación, se diera a conocer que existen diversas órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración municipal.

“Sí, me amparé con fundamento en el derecho constitucional que me asiste, esto por si las dudas, aunque a decir verdad no oculta nada ni tengo temor a nada”,declaró hacia el medio, El Sudcaliforniano, a lo que añadió, “por ahora son rumores, pero no se puede descartar nada, por eso vale más ampararse”.

En ese sentido, se recordará que la administración que preside el panista Armando Martínez Vega, interpuso una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de ex funcionarios municipales por supuesto desvío de recursos públicos.

En la demanda, aparecen los nombres del ex presidente municipal, Francisco Monroy Sánchez, el ex secretario general Guillermo Beltrán, así como el ex tesorero Rosendo Castro además del ex síndico Francisco Javier Moreno.

En el caso particular del ex alcalde, se le señala de haber realizado compras a una proveedora por cantidades superiores a los 8 millones de pesos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio