UBER

Es oficial, UBER llega a Baja California Sur

Baja Press|UBER

Es oficial, la compañía de tecnología UBER que ofrece una aplicación de smartphone que conecta a individuos en busca de un medio de transporte con choferes privados, comenzará a operar en la capital del estado, y por tal motivo ha iniciado el proceso de recepción de registro para aquellos interesados en participar como socios conductores.

Saúl Crespo, vocero de la compañía informó que desde este 26 de octubre del presente año, se han dado a conocer los requisitos para aquellos que deseen ser choferes y socios acreditados por la empresa, destacando que para ser aceptado es necesario que los interesados pasen por ciertos filtros de seguridad y entrega de documentación. 

Las personas que conducen un Uber son choferes que deben pasar varios filtros; tener auto de modelo reciente, no tener antecedentes penales y estar dado de alta ante el SAT son algunos requisitos.

Una vez que el conductor ha sido aceptado, formará parte de un proceso de calificación por parte de los usuarios, para conocer su desempeño y al mismo tiempo mejorar la calidad del servicio, esto ayudará a la permanencia de los conductores. 

“En lo que va del presente año, más de 32 mil personas han intentado pedir un Uber dentro de esta capital y, por otro lado, un número similar de usuarios de telefonía celular que tienen clave lada 612, han descargado la aplicación para poder utilizar estos servicios al viajar a otros destinos del país y al extranjero”, refirió Crespo Laborem. 

Crespo Laborem dijo que esta demanda hizo a Uber interesarse en la ciudad de La Paz, ya que además de ser un punto turístico de especial importancia dentro del país, es una localidad que está en una etapa muy importante para seguir logrando su desarrollo urbano, turístico y económico.

“Las consultas ciudadanas que se han realizado indican que los paceños tienen interés por contar con opciones de movilidad de vanguardia, por eso queremos ofrecer esta opción y ser parte del proyecto de transformación de La Paz, ofreciendo una alternativa de movilidad adicional que permitirá llegar a cada rincón de la ciudad a cualquier hora del día”, señaló.

Finalizó señalando que la empresa contribuirá a la rehabilitación de espacios públicos, así como áreas peatonales y ciclo vías.  UBER, comenzará operaciones en la capital del estado, este mismo año. 

Para usar Uber es necesario tener tarjeta de crédito o débito, pues de esta forma se realiza el pago vía la aplicación, lo cual lo hace más seguro, pues no se necesita cargar el dinero en efectivo. Al registrarte en la aplicación debes proporcionar la cuenta donde se realizarán los cobros del servicio de manera automática.

Por otro lado, los gremios taxistas se sienten inconformes por la entrada de dicha empresa a la competencia de transporte y la tachan de "ilegal" por lo que te presentamos a continuación algunos datos importantes para entender qué NO es Uber y qué NO hacen:

NO es una empresa de transporte. Es una empresa de tecnología. Desarrollan una aplicación que conecta conductores con usuarios que desean un chofer particular.

NO es una aplicación de taxis. Ni “inteligentes” ni de los tradicionales. Conectan usuarios y conductores por medio de una aplicación.

NO emplean a los conductores ni son dueños de los automóviles. Ofrecen una plataforma tecnológica para que conductores aumenten sus rendimientos y para que usuarios encuentren choferes confiables y disfruten de viajes seguros. 

Uber es un servicio de ‘alquiler’ de coche particular con chofer, no es un taxi.

 

 

 


ETIQUETAS uber








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio