Enfrentamiento armado en La Paz termina con 5 arrestos, entre ellos “el Zopilote”



01ATAQUEARMADOLAPAZ Baja Press

Un total de cinco personas, 10 armas de fuego, 65 cargadores abastecidos, 4 chalecos tácticos y un chaleco balístico, aseguraron la tarde de este lunes 29 del mes en curso, elementos de investigación de la Policía Ministerial, quienes fueron blanco de ataque a balazos cuando realizaban operativos y actos de investigación, en el fraccionamiento Juárez de la ciudad de La Paz, uno de los detenidos se había fugado del CERESO de San José del Cabo el mes de septiembre del año pasado.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien informó que aproximadamente a las 16:30, elementos de la policía ministerial del estado, tuvieron a la vista un vehículo con personas sospechosas a bordo, por los que le marcaron el alto, sin que los ocupantes obedecieran los códigos policiales. 

Esta situación, generó una persecución donde salieron a relucir armas de fuego, mismas que fueron accionadas en contra de los agentes de la policía ministerial, quienes repelieron la agresión que se prolongó por la calle Abasolo de la ciudad capital. 

La persecución concluyó en el interior de un domicilio ubicado en la calle Bugambilias y callejón de Acceso del Fraccionamiento Juárez, donde intentaron refugiarse los sospechosos que ya habían abierto fuego contra oficiales de la Policía Ministerial.

Los agentes, solicitaron apoyo de las demás corporaciones de seguridad, por lo que arribaron a la zona elementos de las fuerzas armadas, SEMAR, SEDENA, Policía Federal, Policía Municipal y Estatal. 

Para salvaguardar su integridad y la de los vecinos del lugar, los efectivos repelieron la agresión y con el adecuado uso de tácticas policiales, lograron el aseguramiento de 4 personas del sexo masculino y 1 del sexo femenino.

Henri “N” de 28 años originario de Morelia, Michoacán, quien cuenta con antecedentes por homicidio calificado con premeditación y alevosía; Hugo “N” de 23 años, originario de La Paz, con antecedentes por delito contra la salud; Rene “N” de 25 años, originario de La Paz, con antecedentes por violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos; Daniel “N” de 28 años, originario Tijuana y Estefanía “N” de 26 años.

aseguran armas de fuego en la paz

 

Así mismo lograron el aseguramiento de diverso armamento y equipo táctico consistente en: 8 armas largas tipo rifle; 1 arma corta tipo pistola calibre .45; 1 arma corta tipo pistola calibre .38 súper; aproximadamente 65 cargadores para arma larga abastecidos; 4 chalecos tácticos y 1 chaleco balístico.

detenidos en La Paz

El Procurador General de Justicia destacó que uno de los detenidos, Henry alias “El Zopilote”, en septiembre del 2017, se había fugado del CERESO de San José del Cabo.

Así mismo, de la Rosa Anaya hizo énfasis en que inmediatamente después de que se activó el Código Rojo, las corporaciones federales, estatales y las fuerzas armadas arribaron al lugar para brindar el apoyo necesario para el aseguramiento del lugar de intervención y el mantenimiento del orden.

Ratificó el compromiso de la PGJE de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner, a quienes lo trasgreden, ante la autoridad correspondiente con respeto a sus derechos humanos.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio