En la ruta hacia el desarrollo, en BCS nadie se queda atrás: CMD



01ENLARUTAHACIAELDESARROLLO Baja Press

El gobernador Carlos Mendoza Davis instaló el Comité Especial para el cumplimiento de la Agenda 2030; una estrategia que impulsará acciones para el desarrollo sostenible en la entidad durante los próximos 15 años y en la que participan los tres niveles de gobierno, la comunidad científica y la sociedad civil, marco en el que tomó protesta a sus integrantes en el seno del COPLADEBCS.

Con la presencia de José Ignacio Peralta Sánchez gobernador de Colima y coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la CONAGO, el presidente del programa de la ONU para el Desarrollo en México, Antonio Molpeceres y el director general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia del Gobierno de la República, Adolfo Ayuso Audry; el jefe del Ejecutivo puntualizó que con la creación de este Comité, Baja California Sur se suma a los esfuerzos mundiales para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, además de hacer frente al cambio climático y garantizar el equilibrio entre la sana convivencia social de la población y los recursos disponibles del entorno.

En ese sentido, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal Gabriela Velázquez de Mendoza, el mandatario enfatizó que gran parte de los conceptos y acciones que componen la Agenda 2030 están contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, por lo que en Baja California Sur ha sido una prioridad el desarrollo socialmente sostenible e incluyente que asegure un mejor futuro para las familias y las generaciones venideras.

“Los sudcalifornianos sabemos de la importancia de fomentar el desarrollo sostenible. Nuestras riquezas naturales nos han abierto las puertas del mundo, pero a la vez, nos han enfrentado a importantes retos. Por ello, así como lo hizo el Gobierno Federal ante la ONU, nos sumamos por convicción a esta gran cruzada por la conservación del planeta. Invitaremos a los gobiernos municipales, así como a la sociedad civil a ser guardianes del progreso de las hijas e hijos del México que está por llegar”, concluyó Carlos Mendoza.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la CONAGO, José Ignacio Peralta, destacó que Baja California Sur da muestra de su voluntad por trabajar en coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno, la ciudadanía y el sector privado, para la consolidación de un mundo más próspero, incluyente y justo, en sintonía con el resto de los estados del país y otras naciones. 

Al respecto, Adolfo Ayuso Audri reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Baja California Sur para otorgar mayores niveles de progreso y bienestar a las familias de los cinco municipios y celebró la coincidencia de la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos, particularmente de los que menos tienen.

En este evento, participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno, organismos camarales, de educación e investigación.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio