El turismo no se ha visto afectado por los hechos violentos



RAOUL-CHOLLET-ROCHÍN-DELEGADO-DE-FONATUR Baja Press|Raoul Chollet Rochín, Delegado federal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

Afortunadamente el turismo no se ha visto afectado por los hechos ocurridos hace unos días en una playa de la entidad, sin embargo, es importante cuidar el sector turismo pues es uno de los pilares preponderantes en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Raoul Chollet Rochín, Delegado federal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), quien cuestionado al respecto comentó, que los hechos violentos ocurridos hace días en el Sur de la entidad, es un tema delicado que preocupa y que afortunadamente no ha repercutido en la actividad turística.

Continúo diciendo el Delegado Federal, que es de suma importancia cuidar el sector turismo pues es uno de los pilares preponderantes de la entidad y sobre todo de Los Cabos; “esperando que en un futuro ésta situación de violencia no afecte el número de reservaciones realizadas para las siguientes fechas”.

Agregó Chollet Rochín, que las autoridades de Fonatur están confiadas de que este problema de inseguridad está siendo atendido, pues la Marina ha tomado medidas al respecto, “se sabe del apoyo de la federación, pues llego un destacamento armado que se instaló en Los Cabos, mismo que viene con estrategias de inteligencia definidas”.

Señaló el Funcionario Federal, que esperan resultados favorables ya que las fuerzas policíacas, por parte de la instancia federal, reiteran que el apoyo de la federación seguirá estando presente, pero el turismo se vende a futuro por lo que se espera que no afecte las reservaciones que serán para las próximas temporadas.

Finalizó diciendo el Delegado Regional de Fonatur en el Estado, que confían en que se vaya a atender el problema; agregó que el Gobierno Federal, busca instalar un destacamento de la Secretaría de Marina, con apoyo e inteligencia con la finalidad de seguir presentes en Los Cabos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio