El Gobernador del Estado, envío la terna de abogados para el nuevo Tribunal Superior de Justicia


El Gobernador del Estado, envío la terna de abogados para el nuevo Tribunal Superior de Justicia BP|Baja Press|Imagen ilustrativa

La Paz BCS.-  El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó esta semana al Congreso del Estado la terna de candidatos para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, derivado de que el actual magistrado Ignacio Bello Sosa, concluirá su segundo periodo el próximo 14 de junio.

 

La terna que presentó el jefe del ejecutivo estatal, está compuesta por la licenciada Abigail Jiménez Montalvo y los licenciados Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro, este último, ocupa actualmente el cargo de sub secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal.

 

 

Los Candidatos,  fueron seleccionados tras considerar su perfil profesional, académico y los requisitos que exige la Constitución Política de Baja California Sur.

 

La licenciada Abigail Jiménez Montalvo se desempeña actualmente como juez de primera instancia en San José del Cabo, dentro de su perfil académico, cuenta con una maestría en derecho civil y experiencia docente desde hace más de diez años. Además ocupó el cargo de subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor.

 

Fernando Parra Ojeda, es abogado postulante egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); ha ejercido la abogacía por más de 20 años, en las ramas agraria, civil y mercantil. Se ha desempeñado como catedrático en las materias de obligaciones, contratos y derecho romano.

 

Rodrigo Serrano Castro, actualmente se desempeña como subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con más de 15 años de experiencia docente.

 

“Se trata de una terna de profesionistas del Derecho con amplia experiencia en sus respectivas ramas […]en cualquiera de los casos, podrían aportar tanto sus conocimientos como su experiencia al servicio del Poder Judicial de la entidad, contribuyendo a su fortalecimiento”, señaló el Gobernador de BCS.

 

Será el congreso del estado, a través de los diputados locales los que analizarán los perfiles de los abogados, después de que los candidatos comparezcan en un lapso de diez días.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio