El actor Manuel Ojeda visita la UABS



04ELACTORMANUELOJEDAVISITALAUABCS Baja Press

En el marco de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, el reconocido actor Manuel Ojeda celebró una charla con alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; a quienes invitó a nunca dejar de perseguir sus sueños y a prepararse lo mejor posible en cualquier ámbito profesional que decidan emprender.

Celebrada en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, el actor de películas como “El Apando” y telenovelas como “El vuelo del águila” habló de la época cuando vivía en tierras sudcalifornianas, de donde tuvo que emigrar a la Ciudad de México para continuar con sus estudios.

“En aquella época, en La Paz no había universidades donde estudiar. Tuve que tomar la decisión de irme a la Ciudad de México, donde ingresé a la carrera de leyes. Sin embargo, esta carrera no me apasionaba, así que la dejé para ingresar a la actuación en el Instituto de Bellas Artes. Fue en ese entonces que descubrí mi verdadera vocación”.

De los diferentes géneros que Manuel Ojeda ha desarrollado, él mismo indicó que lo que más le atrae es el teatro, por los grandes retos que implica a nivel actoral; sobre todo el hecho de enfrentarse directamente al público y, mediante las técnicas de la propia profesión, tratar de conmoverlo.

Señaló que, durante su larga trayectoria, ha tenido la oportunidad de conocer a gente muy talentosa, situación que lo motiva aún más a seguir en el terreno de la actuación; carrera que le ha dado muchas satisfacciones.

En este sentido, exhortó a los universitarios a apasionarse por las actividades que emprendan. Sobre todo, a no dejarse llevar por lo que otras personas digan, ya que quien tiene convicciones firmes, debe seguirlas y nunca interrumpir sus sueños.

Celebró que en la entidad se estén promocionando la cultura y las artes, elementos que son muy importante dentro de la sociedad.

 

En este sentido, exhortó a los alumnos interesados en alguna disciplina relacionada con la actuación, a que aprovechen los talleres, cursos y conferencias que las autoridades de cultura traigan al estado, pues sólo perfeccionando la técnica es como se logra sobresalir.

Durante la plática, alumnos de la UABCS que participan en grupos de teatro interactuaron con el actor, quien les brindó algunos consejos y recomendaciones sobre la profesión, de acuerdo a su experiencia.

Al final, el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria hizo entrega de un reconocimiento y un presente al actor por su charla en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio