Ejecutan al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su hijo



Ejecutan al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su hijo Baja Press

Cinco minutos antes de las siete de la noche, este pasado lunes 20 de noviembre, fue asesinado a tiros el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvestre de la Toba Camacho, en un ataque armado sobre el vehículo en el que viajaba en compañía de su familia y que fue interceptado por pistoleros en las calles de Colosio y Forjadores.

El vehículo, una camioneta Ford Explorer 2017, quedó sobre la banqueta sobre el bulevar Forjadores en la parada de camiones afuera del Casino Caliente, donde según testigos se escucharon varias detonaciones tipo ráfaga que fueron realizados desde otro vehículo en movimiento. 

De la Toba, viajaba en compañía de su familia; la esposa e hija del Ombudsman, fueron evacuadas al hospital militar para su atención, esto porque era el nosocomio más cercano a la zona. 

En el interior del automóvil quedaron dos cuerpos sin vida. Los occisos fueron identificados; Silvestre de la Toba Camacho, tenía 47 años y era originario de esta capital. Fungía como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Fernando de la Toba Lucero de 20 años.

Silvestre de la Toba Camacho, con una larga carrera en el servicio público. Fue electo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el 17 de febrero de 2015. Antes ya había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado, para el período de 2008 al 2011.

En un comunicado de prensa, la PGJE, informó que El Gobierno del Estado lamenta este atentado y condena toda forma de violencia, refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio