Diagnostican con cáncer a finalista del certamen Mr. Model Baja California Sur



31562825_1833148286751569_2305080356165910528_n Mr. Model BCS|Antonio Puga

Modesto Magallanes, director de la organización estatal Mr. Model del estado de Baja California Sur en México, busca apoyar y reunir recursos para el tratamiento de cáncer de uno de los participantes del certamen, Antonio Puga.

Antonio de 20 años, fue recientemente diagnosticado con cáncer y se encuentra en espera de tratamiento en el hospital público Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Hijo único y de madre soltera, Antonio laboraba como instructor en un gimnasio de su ciudad, él y su madre, Maria Puga, han salido adelante a pesar de las desventajas económicas de la familia, según lo describe su mentor de certamen Modesto Magallanes en entrevista con Baja Press.

El director de Mr. Model B.C.S. al enterarse del estado de salud de Antonio, buscó la manera de apoyar a su madre con los gastos e inició una colecta vía Facebook con las personas mas cercanas primero; sin embargo, la publicación ya ha sido vista por más de 50 mil personas y muchos quienes conocían a Antonio han expresado su apoyo y cariño, incluso organizando rifas y colectas por su cuenta.

 

 

En el hospital, Antonio y su madre esperan resultados de estudios y de la opinión médica profesional para poder definir el rumbo de los tratamientos del Mr. Model pero es de esperar que los costos de dichos tratamientos ascendieran a cantidades impagables para los Puga.

Por ahora, la familia está recibiendo donaciones para los medicamentos y otros gastos relacionados en una cuenta bancaria de BanCoppel a nombre de su tío Bernardino Puga Cruz (4169 1603 6693 8695), así como donadores de sangre de cualquier tipo en el Banco de Sangre ubicado en Calle Nicolás Bravo 1010, Zona Central, C.P. 23000, La Paz, B.C.S., (Antiguo Hospital Salvatierra ahora Centro de Salud).

Mr. Model es un certamen de talla internacional y Antonio fue ganador del quinto lugar de Mr. Model en el estado de Baja California Sur en las categorías Mejor Cuerpo y Fotogénico el pasado mayo de 2018. El certamen no solo califica la apariencia física de los concursantes, también es importante su actitud de vida y su desarrollo como persona.

Antonio Puga, Mr Model Baja California Sur, Cancer


ETIQUETAS Cáncer salud








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio