Detienen a otro implicado en homicidio del periodista Max Rodriguez



Detienen a otro implicado en homicidio del periodista Max Rodriguez Especial |Baja Press|Maximiliano Rodríguez Palacios

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó en días pasados le captura, así como las ordenes de aprehensión en contra de tres personas, presuntamente implicadas en el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, acaecido en la ciudad capital el pasado 14 de abril. 

 

Nuevamente, la dependencia informó que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur. obtuvieron una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz, en contra de un hombre relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril, con esta orden de arresto, serían cuatro los involucrados en el asesinato del comunicador local.


En ese sentido, se informó que gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo de la FEADLE, en coordinación con el ministerio público del fuero común, permitieron obtener el mandamiento judicial en contra de Luis "N". Cabe mencionar que esta persona, está relacionada con otros eventos de alto impacto que sucedieron en municipio de Los Cabos, así como en La Paz, los cuales son investigados por ambas instancias de procuración de justicia, sin que se puedan brindar más datos de las mismas, por el sigilo de las investigaciones.


En días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acreditó la probable participación de Juan "N", José "N" y Sergio "N" en el homicidio del comunicador; como la misma dependencia habría informado, parte de material probatorio, eran videos de seguridad de algunos negocios de la zona, así como de las cámaras de vigilancia del C4.


El agente del Ministerio Público del fuero común, solicitó en ese momento órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de tres imputados, quienes junto con el que ahora se informa, enfrentarán un proceso penal por un delito de prisión preventiva oficiosa.


Finalmente se destacó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión, así como para trabajar en el abatimiento a la impunidad y el combate a las estructuras criminales.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio