Detienen a homicidas del periodista Max Rodríguez en La Paz



La mañana de este jueves, el grupo de coordinación de seguridad llevó a cabo una rueda de prensa que fue presidida por el Secretario General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña.

 

Ahí, el funcionario estatal informó sobre la detención de tres presuntos responsables del asesinato del periodista Max Rodríguez en la ciudad capital el viernes 14 de abril afuera de la tienda departamental City Club Forjadores, esto después de que fuerzas federales lograran la captura de varios sicarios el fin de semana pasado.

 

Fue titular de la Fiscalía de Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, Ricardo Sánchez Pérez quien dio a conocer que se obtuvieron datos importantes de las diligencias que se hicieron con respecto a este hecho, mencionó que ya se cuenta con las órdenes de aprehensión contra los implicados.

 

Por otro lado, se informó que personal de la Secretaría de Marina Armada de México logró el decomiso de más de 825kg de cocaína en el puerto de Pichilingue; se destacó que la droga era trasladada en un buque pesquero de nombre “Mirna Isabel”.

 

La droga que era transportada por el buque, venía oculta en el interior de uno de los tanques de combustible, y venía separado en 822 paquetes, según lo dio a conocer el vocero del grupo de coordinación. Los paquetes localizados fueron puestos a disposición del ministerio público.

 

En ese sentido, se dio a conocer que este decomiso fue parte de trabajos de inteligencia naval donde participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio