Destituye cabildo de La Paz al secretario general



Este viernes 28 de abril, en sesión privada realizada por el cabildo de la XV administración municipal de La Paz, se acordó por mayoría de votos el cese de quien viniera fungiendo como Secretario General, el profesor Isidro Ibarra Morales.

 

A pesar de que en campaña el actual presidente municipal Armando Martínez Vega señalara que todas las sesiones de cabildo serían públicas para tratar con transparencia todos los temas, esta vez fue la excepción, ya que la sesión se celebró a puertas cerradas.

 

Al finalizar la misma, después de un par de horas, el alcalde y los regidores ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión, donde el punto principal a tratar, fue la actuación del Secretario General.

 

Martínez Vega, alcalde panista de la ciudad capital del estado, dijo a los medios que se acordó la destitución del cargo al Secretario General, a Isidro Ibarra Morales, "ante la falta de probidad en algunos temas y denostaciones que son sancionadas dentro de la Ley Orgánica".

 

Precisó, que dentro de los mandatos de Cabildo, se llegó al acuerdo de generar una revisión exhaustiva en las diferentes áreas de manera directa, y Consejería Jurídica es una de ellas. “No podemos equivocarnos en un tema jurídico, en ese sentido, estamos revisando, estamos acordando algunos puntos a través de la Sindicatura”.

 

Con respecto al tema que originó toda esta polémica, que es el pago a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente S.A de C.V el mandatario paceño señaló

 

 

“no estamos dispuestos a pagar por un trabajo que no se hizo, agotaremos todo el proceso legal”.

 

Esto a pesar que desde el pasado 21 de abril, la administración municipal fue notificada de una suspensión definitiva por el Juzgado Federal del Segundo Distrito del Estado de Baja California Sur,  quien ordenó el pago inmediato de aproximadamente 26 millones de pesos a la compañía, después de que el Tribunal Vigésimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación, resolvieran el Juicio de Amparo bajo el número de expediente 1039/2015.

 

En la próxima semana, el alcalde presentará ante cabildo sus propuestas para ocupar la Secretaría General de Gobierno, el segundo cago más importante del ayuntamiento.

 

No obstante, el adeudo continúa vigente y tendrá que ser pagado a la empresa, de lo contrario la actuación del Ayuntamiento se tomará como desacato o rebeldía y tendría consecuencias jurídicas que van desde la destitución del cargo hasta la prisión y el pago se realizaría a través del embargo de las cuentas bancarias, las cajas recaudadoras o de los inmuebles propiedad del gobierno municipal.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio