Hotel California en el poblado Todos Santos

Demanda banda Eagles al Hotel California por usar el nombre sin autorización

cortesia|ANBCS|Hotel California en el poblado Todos Santos

Todos Santos BCS.- En medios de circulación internacional se dio cuenta el día de ayer de una demanda que los integrantes de la banda de Rock Eagles, interpuso en contra de los propietarios del Hotel California, por usar el nombre sin autorización de su más emblemática canción del año 1977.

 

En la demanda se dice que los propietarios del establecimiento de 11 habitaciones en Todos Santos Baja California Sur "alentó activamente" a los huéspedes a creer que el hotel está asociado con la banda para vender camisetas y otros artículos.

 

El hotel realizó actos para acoger a los huéspedes como emitir "Hotel California" y otras canciones de los Eagles y vender camisetas en las que se refieren al establecimiento como "legendario", resultando en una aparente confusión entre muchos huéspedes que escribieron reseñas online.

 

La banda también señaló que el demandado, Hotel California Baja LLC, presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para registrar el nombre Hotel California.

 

Eagles

La banda de Rock Eagles 

 

"Los acusados llevaron a los consumidores estadunidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra en 'Hotel California', algo que es falso", dice la querella, presentada en una corte federal de Los Ángeles.

 

La banda busca una serie de compensaciones por daños y que se frene cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual. Ni el hotel ni el abogado que entregó el pedido por registro de marca respondieron de inmediato el martes a pedidos por comentarios.

 

El hotel Todos Santos fue bautizado como Hotel California en 1950. Todos Santos, es una localidad que desde el año 2006 fue nombrado “Pueblo Mágico”; este privilegiado lugar fue desde tiempos inmemoriales un asentamiento Guaycura, una de las importantes culturas que habitó el sur de la península y que fueran objeto de la evangelización jesuita.

 

Los propietarios del hotel, señalaron que investigarán la supuesta demanda interpuesta, ya que no han sido notificados. Por otra parte en la información que circula en medios, la razón social de la empresa demandada es Hotel California Baja LLC, sin embargo el sufijo LCC, es utilizado para empresas en Estados Unidos.

 

Alejandro Blanco, Gerente General del Hotel, y Diputado Local en el Congreso de Baja California Sur, informó que el área jurídica dará más detalles del suceso en breve. 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio