Declaraciones de "Morena" solo buscan protagonismo político



02PROTAGONISMOPOLÍTICODECLARACIONESDEMORENA-RIGOMARESPDTEDELCDEDELPANENBCS Baja Press

Alberto Rentería, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, pidió que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, renunciara a su puesto, después de la violenta muerte del Presidente de la CEDH.

 A través de una rueda de prensa desde la cámara de diputados, Rentería Santana pidió al jefe del ejecutivo que renunciara a su cargo. 

Al respecto, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, señaló como oportunismo político las expresiones del dirigente partidista, esto ante la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días. “Este es el momento en que los ciudadanos y las instituciones debemos de estar unidos para hacer frente a la violencia y al crimen; francamente la propuesta de MORENA aparte de oportunista, nos parece irresponsable.”, señaló.

“Si aplicáramos la propuesta de Morena, los sudcalifornianos quedaríamos sin el apoyo decisivo de las fuerzas armadas. Combatir a los violentos con pactos o discursos, es una fantasía que solo ellos creen”, indicó.

Mares Aguilar, condenó el asesinato del funcionario y de su hijo y confió en que la PGJE esclarezca con prontitud este crimen, y todas las carpetas de investigación que están abiertas relacionadas con la violencia en Baja California Sur. 

“Las declaraciones Alberto Rentería, no hacen más que demostrar la falta de sensibilidad ante la ola de violencia que golpea a Baja California Sur; desacredita a las instituciones con la finalidad de obtener beneficio político”, puntualizó el líder del blanquiazul en el estado. 

Apuntó que el líder de MORENA, desconoce las leyes, pues cada nivel de gobierno tiene una obligación en cuanto a seguridad se refiere “Son delitos de alto impacto, la estrategia es nacional, proviene del Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde luego los gobiernos locales participan y tienen un nivel de responsabilidad”.

Finalmente, Mares Aguilar, pidió a los representantes de MORERNA, realizar propuestas serias y fuera de protagonismo político, con la finalidad de que ayuden a superar los retos actuales. 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio