Cortometrajes del Cannes Court Métrage presentes en el Festival de Cine de Todos Santos



El Festival de Cine de Todos Santos, fundado por Sylvia Perel, el primer festival de cine en Baja California Sur, cumple sus primeros quince años y nos presenta una selección hecha por talento sudcaliforniano.

Del 7 al 11 de marzo, en el pueblo mágico de Todos Santos, el público podrá disfrutar de tres cortometrajes mexicanos que fueron estrenados en la pasada edición del Cannes Court Métrage

festival de cine todos santos

Este año -como en ediciones pasadas- México posicionó 33 cortos en el también llamado Short Film Corner, del Festival de Cine de Cannes, de los cuales llevan la participación de talento sudca.

Future Waves

El cortometraje animado y dirigido por Moisés Zeevaert, relata la historia de un hombre que conoce a una mujer en medio del océano, mientras la marea se agrava, él tiene que enfrentarse a una decisión que cambiará su futuro inmediato. Este drama lleno de fantasía cuenta con la voz y música del talentoso Pere George.

Future Waves Película

Terrae

Este corto documental fue escrito y dirigido por Hugo Javier Payén, quien con una estética muy exquisita presenta el origen de la  tierra como un medio ambiente equilibrado en donde sus elementos interactuan en armonía, incluyendo al hombre en su etapa más temprana. Sin embargo,  Payén logra dar un giro apocalíptico para retratar a la  humanidad ante su propia autodestrucción.

terrae película

Fango

El cortometraje escrito y dirigido por David Liles, relata la historia de un hombre que despierta de un aparente sueño para encontrarse en un lugar onírico y con una mujer que le hará cuestionar su propia realidad. El drama que refleja elementos propios de la cultura mexica, es acompañado con música inspirada en símbolos prehispánicos e interpretada magistralmente por el galardonado Leo Soqui. Fango es protagonizado por Pablo Andrés y Soni Ham.

Fango Película


ETIQUETAS Festivales cine








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio