Concesionarios de transporte tiene que esperar a resolución para alza de precios



02 TRANSPORTISTAS Y GOBIERNO BP|Baja Press|Transportistas y gobierno.

A pocos días de que más de 180 concesionarios del transporte público decidieran realizar un paro de labores, como medida de presión para que el ayuntamiento paceño autorizara un aumento en la tarifa del trasporte, sostuvieron un encuentro las partes involucradas.

 

El Ayuntamiento de La Paz mantiene su postura al diálogo y mesas de trabajo con la finalidad de tomar decisiones de manera responsable en el tema de las tarifas, comentó el Alcalde, Armando Martínez al reunirse con algunos  concesionaros del transporte, después del paro parcial que realizaron del servicio.

 

El alcalde precisó que se concretaron los acuerdos de no suspender de nueva cuenta el servicio, además, de respetar y esperar los resultados del estudio técnico y de factibilidad, que por acuerdo de Cabildo se lleva a cabo y donde participan asociaciones civiles, ciudadanía, instancias de gobierno y los mismos concesionarios.

 

“El acuerdo será esperar los resultados en un lapso de 45 días, se valora todos los temas, no tomaremos decisiones irresponsables hasta no tener a la mano los resultados, se estudian todas las perspectivas de costo, transporte, unidades y el impacto que puede ocasionar a los ciudadanos”, dijo.

 

Señaló que la Comisión del Transporte Público se comprometió a dar continuidad a los trabajos en los temas de credencialización para nivel superior, ampliación de rutas, entre otros para que no exista alguna irregularidad.

 

Concretó, que se mantendrán las pláticas con los transportistas y la ciudadanía en general para continuar valorando un resultado concreto en un lapso de 45 días y la decisión que se determine tendrá que ser respetada.

 

Los concesionarios del transporte por su parte aceptaron las propuestas del gobierno en turno, sin embargo, manifestaron su inconformidad por las declaraciones que hiciera un funcionario del Gobierno del Estado, en el sentido de que se buscará sancionar a aquellos que participaron en el paro de labores.

 

Por lo pronto, esperan que el estudio que se está realizando, arroje buenos resultados y se concrete la aprobación del aumento a la tarifa, que de acuerdo a lo informado por los propios concesionarios, esperan aumentar 50%, es decir de 10.00 pesos que cobran, subirlo a 15.00 pesos.

 

Asociaciones, estudiantes y sociedad en general, han creado un movimiento que pretende dar marcha atrás al posible aumento a la tarifa, exigen que si la tarifa aumenta, las unidades deben ser mejoradas, y es que, las unidades de transporte en la ciudad capital, son de las más viejas del país.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio