Comité Estatal para la Seguridad en Salud decidió mantiene sistema de alertas diferenciadas



x-normalidad-sesion-corona

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud decidió de manera unánime mantener un sistema de alertas diferenciadas, ubicando a los municipios de Los Cabos y La Paz en el nivel 2, Comondú y Loreto al nivel 4 y Mulegé al nivel 3, del día 9 al 15 de septiembre del presente año. “Son buenas noticias que reflejan las bondades del trabajo conjunto. Creemos que el futuro para avanzar a la nueva normalidad es bueno, pero de igual forma, dependerá de mantener el esfuerzo con la noción clara de están las cosas dadas para estar ahí y no dar pasos atrás”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante la sesión de este día, la última que preside en su mandato el gobernador Mendoza Davis, comentó que sería doloroso retroceder si se relajan medias preventivas y no se pone el mismo empeño para permanecer en estos niveles de movilidad, o en el mejor de los casos, avanzar al nivel uno.

En presencia de los representantes del sector salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios de Los Canos, La Paz y Loreto, el ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento a todos por el esfuerzo que se ha desplegado para garantizar una atención oportuna y suficiente a quienes se contagiaron o contagian por covid.

En el informe dado a conocer, se destacó la baja en la tasa de contagios, en la letalidad y el avance en la cobertura de vacunación, que supera el 80% de la población, lo que quiere decir que ese buen porcentaje de sudcalifornianas y sudcalifornianos han recibido al menos una dósis de la vacuna. También se muestra tendencia a la baja en el número de hospitalizados.

Se alertó a permanecer atentos ante el ya próximo inicio de clases en las escuelas de Baja California Sur, porque de permanecer la tendencia que presenta actualmente y no se disparan los contagios, cabría la posibilidad de mover a los municipios a niveles más permisivos de movilidad.

La convocatoria final fue a continuar observando las medidas de prevención como el uso adecuado del cubre boca, lavado frecuente de manos, entre otras.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio