Comienza a operar la Policía Cibernética Estatal



04 POLICIA CIBERNÉTICA ESTATAL BP|Baja Press|Policía Cibernética Estatal

Como estrategia para prevenir la comisión de delitos a través de los medios digitales y que la navegación de los usuarios sea segura, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Análisis Táctico, creó la Policía Estatal Cibernética en Baja California Sur, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ismael Sigala Páez.

 

Esta unidad realizará patrullajes en la red con apoyo de sistemas especializados y tecnología de punta, en donde se implementarán acciones para combatir actos ilícitos como: trata de personas, pornografía, venta de productos o sustancias ilegales.

 

El funcionario estatal destacó que la finalidad de esta unidad es detectar actividades que quebranten la ley, y que a su vez afecten el bienestar y sano desarrollo de los ciudadanos, en especial aquellos grupos vulnerables como niños y adolescentes que usualmente son quienes navegan durante mayor tiempo.

 

“Hemos iniciado con recomendaciones a los usuarios en donde los exhortamos a seguir las medidas de seguridad pertinentes al momento de utilizar la banca en línea o realizar compras en páginas web, al tiempo en el que trabajamos con los menores, fomentando el correcto uso del internet, para que eviten compartir información personal a través de las redes sociales”, aseguró Sigala Páez.

 

El Subsecretario apuntó que Baja California Sur se encuentra en un proceso de desarrollo, tecnológico y social muy relevante a nivel nacional, ya que la población crece y dentro de ella la necesidad de comunicarse, en ese sentido dijo, se deben reforzar los trabajos de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias.

 

Por último, invitó a la ciudadanía a conocer esta nueva área de la Policía Estatal Preventiva, a través de las distintas plataformas digitales tales como Facebook, twitter, Instagram y YouTube, con el nombre “Policía Estatal Cibernética BCS”.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio