Capacitan a policias ministeriales en decomiso de armas



04CAPACITACIÓNAPOLICÍASMINISTERIALES Baja Press|Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asisten al curso “Identificación de armas de fuego y explosivos y el sistema de rastreo, decomiso de armas en México".

Esta semana un total de 104 agentes de Investigación de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asisten al curso “Identificación de armas de fuego y explosivos y el sistema de rastreo, decomiso de armas en México" que expertos en el tema, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la embajada de los Estados Unidos imparten en la institución.

Durante el acto inaugural, el Procurador de Justicia en el Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, exhortó a las y los Policía Ministeriales a aprovechar al máximo el conocimiento, experiencia y capacidad de los ponentes, que se materializará en herramienta para resolver la problemática que pueda presentarse en este rubro.

En este curso, con duración de 12 horas, se brindó a los participantes una comprensión esencial de la identificación y documentación de los diferentes tipos de armas de fuego decomisadas durante las investigaciones.

Se instruye a los participantes en el rastreo de las armas de fuego, municiones, balística y la seguridad en el manejo de las armas. Igualmente, se les da a los participantes la oportunidad de discutir temas relacionados con armas de fuego y se les alienta a interactuar con los instructores y demás estudiantes, para desarrollar nuevas ideas para combatir los crímenes en donde estuvieron implicadas armas de fuego.

También proporciona información para establecer la diferencia entre los diversos explosivos militares y los de tipo comercial, su funcionamiento y principales aplicaciones.

Adicionalmente se presentan los diversos tipos de Artefactos Explosivos Improvisados (IED por sus siglas en ingles), sus componentes, estructura y radio de daño.

Los instructores del curso son: Armando Ochoa, Agregado Adjunto del Consulado en Tijuana; Raúl Alarcón, Agregado Adjunto del Consulado en Monterrey y Alfonso Ayala, experto en explosivos, investigador nacional adscrito a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en la embajada de los Estados Unidos.


ETIQUETAS Seguridad PGJE








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio