Arriban al estado más de 600 elementos de la Policía Federal



03ElementosdelaPFDivisiónGendarmería Baja Press

Ricardo Millán Bueno, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en la entidad, confirmó el arribo de 600 agentes de la policía federal que serían distribuidos entre La Paz y Los Cabos. 

Esto se da, después del anuncio de la Secretaría de Gobernación, de enviar a más de 5,000 elementos de la corporación a sitios del país donde hay repunte de violencia. 

Millán Bueno, señaló que, por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se ha llevado a cabo el despliegue de elementos de la Policía Federal en el estado; los elementos serán distribuidos en La Paz y los Cabos. 

gendarmeria en los cabos

El funcionario federal añadió que se instalarán puntos de control específicos tanto en puertos como en aeropuertos, además de la integración de elementos de las seis divisiones de la corporación.

En ese sentido, los agentes federales arribaron al estado con las herramientas y los materiales necesarios para el trabajo, tal como unidades terrestres, binomios caninos entre otras. 

“Vienen unidades terrestres y está también la posibilidad de unidades aéreas y binomios caninos, así como algunos otros equipamientos propios de la policía Federal”.

Elementos de la división gendarmería, han estado trabajando en Los Cabos y La Paz, tras la llegada de más elementos a las dos ciudades, se pusieron en marcha operativos especiales como el patrullaje en los andadores de la marina y el reforzamiento de la seguridad tras la llegada de cruceros marítimos.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio