Arriba buque “Zapoteco” con 30 toneladas de ayuda para B.C.S.



01ARRIBABUQUEZAPOTECOABCS Baja Press

Esta semana, arribó al puerto de Pichilingue el buque Zapoteco, con más de 30 toneladas de ayuda humanitaria que será entregada a personas damnificadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado.

El buque, arribó el martes al muelle 2 del citado puerto, proveniente de Manzanillo Colima, y trae consigo víveres como agua, alimentos enlatados, medicamentos, ropa, artículos de higiene personal entre otras cosas.

La ayuda, fue entregada vía sistema DIF nacional, y será repartida por los propios elementos de la Secretaría de Marina, en Los Cabos y La Paz, esto de acuerdo a la información que proporcionó el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Por otro lado, el gobernador del estado, Carlos Mendoza, se mostró agradecido por la ayuda recibida y expresó que será en Los Cabos donde se reparta en su mayoría esta ayuda, ya que ahí se encuentra la población más afectada.

De igual manera, comentó que Baja California Sur, estaría apoyando a los vecinos de los estados del centro y sur del país, que resultaron afectados por el sismo del pasado jueves.

La embarcación, fue recibida por la primera dama del estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien agradeció en nombre de los sudcalifornianos el apoyo brindado para nuestra gente.

El buque arribó con un total de 30.217 kilogramos de víveres todo ello, recabado a través de los sistemas DIF Nacional, DIF Jalisco y Estado de México.


ETIQUETAS DIF gobierno








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio