Ante grave incremento de contagios, Mesa Covid impulsa la campaña "¡OTRA VEZ NO!" y otras medidas



MesaCovid

Se puso en la mesa covid este lunes 14 de junio, proponer a toda la iniciativa privada que manden a trabajadores de algunos departamentos, a laborar por 15 días, desde su casa, para bajar el acelerado contagio del covid. 

Se mantiene la campaña “¡OTRA VEZ NO!”, entregándose en las diversas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas priorizando las colonias detectadas con más casos COVID. 

Ante el grave incremento de casos y contagios, la MESA COVID organizó el pasado miércoles una reunión para ejecutar el operativo preventivo en las colonias detectadas con más casos COVID, la campaña “¡OTRA VEZ NO!” inició el miércoles en Cabo San Lucas y el jueves en San José del Cabo con la entrega de cubrebocas. 

La MESA COVID sigue recomendando mantener las campañas de uso de cubrebocas en la población, por lo que los organismos y empresas integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos siguen aplicando la campaña de uso de cubrebocas entre sus trabajadores, familiares y amigos. 

Se mantiene el llamado a la comunidad; Sociedad y empresarios en general a atenderse de inmediato una vez que se perciban algunos de los síntomas de ésta pandemia como lo es: dolor de cabeza, tos seca, calentura, diarrea, cansancio, falta de aire, etcétera. Y NO esperar varios días antes de proceder avisar al sector salud o consultar a un médico o especialista.

También se sigue pidiendo a los jóvenes maduros a seguir las indicaciones y medir las consecuencias de sus actos, pues al no pensar en los demás, seguramente va a incrementar severamente la posibilidad de muerte (con una actitud egoísta), de sus familiares, amigos y conocidos, al contagiarlos. 

Es necesario seguir invitando a las empresas a que se incluyan al programa de pruebas a colaboradores. Se han registrado buenos resultados con la campaña de detección de pruebas con las empresas. 

Las autoridades de salud mantienen su preocupación por que las personas siguen llegando muy tarde a ser atendidas por covid-19, esto es, llegan cuando ya está muy avanzado el virus en sus personas, por lo que a la mesa covid subrayó el llamado a los miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos a permear esta inquietud con sus trabajadores y colaboradores, así como a la comunidad para que quienes presenten síntomas llamen o acudan a su doctor inmediatamente. 

El Consejo Coordinador (ccc) mantiene firme su recomendación a los socios para que sigan haciendo el llamado a los trabajadores a seguir respetando el quédate en casa, a usar el tapabocas en lugares públicos y a no asistir en masa a las playas o lugares públicos. 

SE MANTIENEN LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES: 

  1.  Promover la atención temprana a pacientes covid-19, esto, debido a que acuden tarde a consultarse, cuando ya está avanzada la enfermedad. 
  2. Pedirle a los colaboradores y sus familiares evitar las reuniones sociales en colonias sin las debidas precauciones, y comunicarse a los teléfonos covid (al 911) en caso de tener que reportar alguna fiesta particular en las colonias. 
  3.  Incrementar al máximo los protocolos de seguridad anti covid, en cualquier evento, reunión o fiesta que se celebre, con el fin de mitigar la posibilidad del incremento de los contagios. 
  4.  Seguir con el llamado entre todos a la población en riesgo como son adultos mayores, hipertensos y diabéticos (así como a sus familiares), a endurecer los cuidados, pues se ha detectado que los casos graves y los fallecimientos se dan en su mayoría en este sector. 
  5. No bajar la guardia en los procedimientos de Salud y prevención en materia de COVID.

ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio