Amenazan taxistas con detener uber, si el gobierno no lo hace



1Amenazantaxistascondeteneruber,sielgobiernonolohace Baja Press|Taxistas amenazan con detener uber

Tras el inicio de operaciones de la empresa privada UBER en la ciudad de La Paz, representantes del sector transporte de La Paz y Los Cabos iniciaron ya las acciones para impedir que la empresa de transporte privado deje de operar.

Los transportistas, acudieron al congreso del estado de Baja California Sur para pedir a los legisladores locales, que tomen cartas en el asunto, que exhorten al Gobierno del Estado a detener el servicio de transporte privado.

De acuerdo a los señalado por los transportistas, en el estado no existen las condiciones para que esta empresa preste sus servicios ya que afectará a más de 15 mil transportistas.

Acusan a UBER de ser competencia desleal, ya que no cuentan con concesión y no pagan los permisos que los transportistas pagan.

Pedro Enrique López, representante de la alianza de taxistas, señaló que el Gobierno Estatal debe hacer valer la ley para que no existan problemas entre taxistas y los choferes de UBER.

Y es que, los taxistas amenazaron ya con tomar la ley por mano propia en caso de que las autoridades de transporte y movilidad no saquen de circulación a UBER.

Destacaron que serán ellos los que detengan a las unidades de UBER, si el gobierno no lo hace.

Pascual Álvarez, dirigente transportista de Los Cabos manifestó que ellos ya están trabajando en la renovación de su parque vehicular además de que las tarifas que se cobran no son reguladas por ellos, es el cabildo quien las autoriza.

Por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades del Gobierno Estatal pongan en marcha algún operativo para detener el ingreso de UBER, el cual inició operaciones este 6 de noviembre en La Paz, con apenas cinco unidades.

UBER, informó que estarían valorando ya la entrada de este servicio en Los Cabos, una ciudad con una gran demanda de este servicio.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio