Alberto Rentería es demandado por agresiones a líder sindical



Alberto Rentería es demandado por agresiones a líder sindical Redes Sociales|Baja Press|Alberto Rentería

La Paz BCS.- Esta mañana, personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje entregaron a los representantes legales las cabañas Los Arcos, en la ciudad de La Paz, en la capital del estado; esto después de que el sindicato de Gastronómicos que dirige Alberto Rentería, perdiera un amparo.

 

En el lugar, las autoridades locales desplegaron un operativo especial con más de 80 elementos con equipo antimotines para impedir que se presentara algún incidente, no obstante, no se presentaron incidentes en la entrega de las cabañas.

 

Posteriormente, se conoció que el también dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, tiene en su haber una demanda por parte del representante del hotel Posada.

 

De acuerdo a los documentos que ya circulan en los distintos medios de comunicación, Jorge Leandro Velásquez Cerde presentó una demanda contra Rentería Santana, por haberlo agredido a golpes.

 

El documento señala que el pasado 11 de mayo a alrededor de las 11:30 horas, se presentó un conato de bronca a las afueras de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jorge Leandro relata que, cuando él iba de regreso a su vehículo, Rentería Santana los alcanzó y les alcanzó para cuestionarlos y gritarles; acto seguido, según lo relata en el documento, el líder del sindicato les empezó a tirar patadas, alcanzando a golpearlo.

 

Así mismo el acusante mencionó que tras estos hechos, arribaron también alrededor de 5 personas de complexión robusta, a quienes dijo desconocer, para agredirlo verbal y físicamente, al igual que Alberto Rentería, según lo vertido en la demanda.

 

“Todas las personas se me fueron encima, caí al suelo y estando tirado en el suelo me patearon y golpearon con sus puños, tanto en la espalda como en la cabeza y en el área denominada cien, al mismo tiempo que me golpeaban gritaban cosas como ¡van a valer madre, vamos a ir por ustedes al Posada Real’ y, para evitar que me siguieran golpeando, me tiré al arroyo que ahí se encuentra, por lo que éstas personas se retiraron e inmediatamente subimos al vehículo”

 

“Respecto a las amenazas que me hizo Arnoldo Alberto Rentería Santana, tengo temor, ya que si ya se atrevió a golpearme de esa forma, en público, puede hacerme algo más grave tanto a mi persona como a la empresa que represento (Hotel Posada Real)”, relata el denunciante.

 

Demanda contra Alberto Rentería

Demanda contra Alberto Rentería

 

Hasta el momento, Rentería Santana, no ha dado una declaración al respecto y tampoco se presentó a la entrega de las cabañas que hicieron las autoridades de la junta de conciliación a la familia Coppola este miércoles por la mañana.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio