Acusan al Secretario General del Ayuntamiento de La Paz por recibir Sobornos



3 CRISIS AYUNTAMIENTO BP|Baja Press|El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales.

El Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales es acusado por integrantes del cuerpo de regidores de recibir sobornos de parte de la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclaje de Occidente S.A de C.V.

 

Por su parte el funcionario niega haber recibido dinero de la empresa, la cual tiene un conflicto jurídico con el ayuntamiento desde el inicio de la administración para no entregar en concesión el servicio de alumbrado público, después de que la pasada administración presidida por Esthela Ponce le había entregado un contrato para tal efecto.

 

Contrario a lo que ha circulado en otros medios, Ibarra Morales negó haber sido destituido del cargo de secretario general, y pidió al presidente municipal Armando Martínez y al cabildo que se le investigue.

 

El encargado de la política interna del municipio paceño subrayo que él no aceptó entrar en desacato contra un juez federal y esa situación generó crisis al interior del cabildo, ya que intentó presentar un recurso para extender el tiempo marcado por el juez con la finalidad de entregar un informe detallado.

 

El Cabildo le sugirió ser institucional, y apegarse a la estrategia jurídica, sin embargo, al haberse cumplido el plazo le entregaron un oficio para firma donde se podía leer un párrafo agresivo hacia la autoridad juzgadora, situación a la que se negó.

 

Finalmente, el secretario pidió al alcalde y a quien se considere afectado por este tema, que lo denuncie y que se le investigue sobre los presuntos sobornos que dicen recibió.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio