Aclara SEP acciones de prevención del delito en planteles escolares



SEP-ACCIONES-DE-PREVENCIÓN-DEL-DELITO-EN-PLANTELES-DE-EDUCACIÓN-BÁSICA Baja Press

• Simulacros de eventos de alto impacto no forman parte de esta estrategia

En relación a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre el simulacro efectuado en una escuela de la ciudad de La Paz, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur aclara que esta actividad fue promovida a iniciativa de la directora del plantel, con apoyo de autoridades municipales de Protección civil y el área de prevención del delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que la dependencia estatal mantiene en las escuelas de la entidad acciones de prevención del delito, a través del Programa Escuela Segura y trabaja con un enfoque interdisciplinario para combatir la violencia intrafamiliar, las adiciones, así como fortalecer de la legalidad.


Estas acciones, explicó se realizan a través de pláticas, talleres, dinámicas, cine debates y conferencias, entre otras actividades.

En este sentido, Jiménez Márquez señaló que el trabajo de prevención que impulsa la SEP articula diversas acciones sociales, culturales y educativas en los espacios escolares.

Héctor Jiménez Márquez añadió que de igual manera la Coordinación de Servicios Culturales y el Programa de Convivencia Escolar de SEP, lleva a cabo acciones entre la población escolar en las cuales se promueve la cultura de prevención del delito, adiciones, violencia, hostigamiento sexual, embarazo prematuro, entre otros, estrategia que también se comparte en la comunidad a través del Programa Vivir en Paz.


Detalló que en el ciclo escolar 2016-2017 más de 184 mil alumnos, docentes y padres de familia de todo el Estado, fueron capacitados en materia de prevención del delito.

Por último, el secretario de Educación Pública reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar para construir los mecanismos de prevención que propicien un ambiente de seguridad con una comunicación abierta y decisiones compartidas entre familia y escuela, que permita a las y los sudcalifornianos vivir en paz.

 











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio