Abogado Rodrigo Serrano es elegido como magistrado del TSJE



image_crop_2017_06_02_111751 BP|Baja Press|Rodrigo Serrano Castro

Rodrigo Serrano Castro, quien hasta el día de hoy se venía desempeñando como Subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Baja California Sur, fue electo el día de hoy como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

Fue el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, quien en días pasados enviara al congreso del estado una terna para ocupar el cargo de magistrado, entre los que se encontraba Rodrigo Serrano, Abigail Jiménez y Fernando Parra.

 

En la sesión llevada a cabo el día de hoy, fue Serrano Castro quien obtuvo la mayoría de votos, al obtener 15 sufragios de parte de los congresistas locales, superando así a los demás candidatos.

 

Será hasta el día 15 de junio, cuando en una sesión solemne en el mismo congreso estatal, rinda la protesta de ley y sustituya al magistrado saliente Ignacio Bello Sosa.

 

Serrano Castro, manifestó que tanto él como los demás candidatos cumplían con los requisitos de ley además de tener la capacidad para desempeñar el cargo.

 

Expresó que su programa de trabajo será la Constitución Política de la República y la Constitución de Baja California Sur; añadió que el poder judicial es fuerte y debe ser respaldado por la ciudadanía.

 

Comentó que con el nuevo sistema de justicia penal, es necesario proponer algunas reformas al código nacional de procedimiento penales, y aunque es competencia de la autoridad federal y del congreso de la unión, urgió que desde las entidades se puedan promover las reformas que se requieren.

 

Este jueves, los tres candidatos comparecieron ante el Congreso del Estado y fueron interrogados por los diputados locales, quedando electo el abogado Rodrigo Serrano.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio