9 personas fallecidas en distintos ataques armados en tres municipios del estado



01CORPORACIONESDESEGURIDAD Baja Press

Luego de los hechos violentos que se vivieran durante el día viernes 25 de agosto en tres municipios de la geografía estatal, el Procurador de Justicia del estado, Erasmo Palemón, ofreció una rueda de prensa, donde salió acompañado del Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Sigala.

La rueda de prensa, se llevó a cabo en la ciudad capital del estado, donde se confirmó que, durante los ataques armados, 9 personas perdieron la vida, entre ellos, un menor de 6 años de edad, víctima de los daños colaterales entre la guerra que libran grupos rivales de la delincuencia organizada.

El Procurador de Justicia del Estado, mencionó que 2 personas perdieron la vida en Ciudad Constitución; 2 en San José del Cabo y 5 en la ciudad de La Paz. En todos los casos, la dependencia de procuración de justicia, abrió las carpetas de investigación correspondiente, e inició las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Es importante mencionar que, tras los hechos armados, ninguna persona fue detenida y todos los agresores lograron burlar los cercos policiacos, lo que deja ver que no existe una estrategia de acción inmediata, cuando se activa el código rojo, como consecuencia de delitos de alto impacto.

Aunque Palemón Alamilla no lo confirmó en su totalidad, no descartó que los hechos violentos se relacionen con una narco manta que fue encontrada en un plantel escolar el pasado miércoles; en ella, se advertía el incremento de la violencia en el estado.

La manta, era firmada por el presunto ex jefe de la plaza de Cabo San Lucas “El Babay”, quien habría sido capturado en un operativo de la Secretaría de Marina; actualmente, recluido en un penal de la capital del país.


ETIQUETAS Seguridad Homicidio








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio