137 albergues disponibles ante la temporada de huracanes



02 TEMPORADA DE HURACANES (ARCHIVO) BP|Baja Press|Archivo

Con el inicio de la temporada de huracanes para la zona del pacífico, la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que se espera la llegada de 6 tormentas tropicales, 4 huracanes en categoría 1 o 2 y 4 huracanes en categoría 3, 4 o 5.

En ese sentido, la dependencia puntualizó que se tiene identificadas 117 zonas consideradas de riesgo y alto riesgo en la entidad, por lo que se instalaran 137 refugios temporales, de los cuales, 28 corresponden al municipio de La Paz, 50 en Los Cabos, 28 en Comondú, nueve en Loreto y 22 en Mulegé, con una capacidad de alojamiento para más de 25 mil personas.

En Los Cabos, la población total es de 287,671 habitantes, de los cuales 16,000 viven en zonas de alto riesgo. Para Los Cabos, se tienen 50 refugios temporales, 15 en San José del Cabo, 19 en Cabo San Lucas y 16 en zonas rurales.

En La Paz, la población, es de 272,564 personas; de éstas, 5,500 están en zonas de alto riesgo. Para ese municipio, se tienen 28 refugios temporales, 12 en la ciudad y 16 en áreas rurales.

 

 

En Comondú habitan 72, 564 personas, de las cuales 6,700 en zonas de alto riesgo. Ahí se instalarán 28 refugios en total.

Loreto tiene 18,912 habitantes,  750 viven en zonas de riesgo y ahí se instalarán 9 refugios temporales.

En Mulegé, habitan 60,171 personas; 7,500 habitan en zonas que podrían ser consideradas de riesgo, por lo que se tienen listos 22 refugios temporales.

En la ciudad de La Paz, el Gobernador del Estado llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para esta temporada 2017, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, ahí se informó que en el estado están listos los 137 refugios temporales en caso de ser necesario, con la finalidad de salvaguardad la vida de los habitantes de la entidad.

De acuerdo al pronóstico que se tiene para este año, es posible que las lluvias sean más constantes y que pueda caer más agua de la que se tiene reporte histórico.

Por lo que particularmente, en el municipio de Los Cabos, ya se llevó a cabo la instalación de los comités de protección civil en todas las delegaciones y fueron declarados permanentes.

Los comités de protección civil tiene la finalidad de mantener un constante monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos así como de realizar acciones que consistan en prevenir daños a la población, como campañas informativas, instalación de albergues, evacuaciones de zonas riesgo entre otras.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio