100% de ocupación hotelera durante la competencia Baja 1000



04REGISTRÓBCS100 Baja Press|Baja 1000.

  • Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz estuvieron al máximo de su capacidad.
  • Más de 300 mil personas de diferentes partes del mundo disfrutaron de este evento.

Tras el paso de la carrera más esperada por los aficionados del Off Road, la Score International Baja 1000, fortaleció al sector turístico en la entidad al registrarse un lleno total en la capacidad hotelera en los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, informó el titular del ramo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario destacó que poco más de 300 mil turistas nacionales e internacionales acudieron a las brechas y caminos para disfrutar del paso de los 415 equipos que compitieron en esta carrera, lo que dejo una importante derrama económica en favor de los sudcalifornianos. 

En ese sentido, señaló que, de acuerdo a un estudio realizado durante el 2017 por el Fideicomiso de Turismo de La Paz, un extranjero gasta aproximadamente tres mil 500 pesos diarios en alimentos, hospedaje y productos locales, teniendo una tarifa promedio de habitación, de mil pesos por noche tan solo en este destino.

De igual manera, resaltó que la capital del estado fue la meta para los participantes, acción que contribuyó a elevar aún más el flujo de visitantes de todas partes del mundo en el municipio. 

baja mil, baja 1000 ocupación hotelera al máximo

“A través de estos eventos damos gran promoción y difusión no solo de las bellezas naturales y riqueza cultural de nuestros destinos, sino que da muestra de la calidad de los servicios e infraestructura turística que el estado ofrece”, añadió el Secretario. 

Finalmente, el titular de Turismo refrendó su compromiso de continuar realizando las gestiones pertinentes para que cada vez, sean más los eventos internacionales que tengan sede en la entidad, no solo en el ámbito deportivo, sino también cultural y gastronómico, “Vamos a consolidar a Baja California Sur como lo que es, un destino de clase mundial”, concluyó Genaro Ruíz.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio