ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y a mantener las playas limpias




Al ser la salud prioridad para el Gobierno de Los Cabos, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), se hace un llamado a la ciudadanía que acude a las 11 playas permitidas, a respetar los filtros sanitarios, así como los horarios establecidos en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur.

 Lo anterior, lo informó el coordinador Operativo de ZOFEMAT en Cabo San Lucas, Manuel Cortés Ávila, quien explicó que los aforos en las playas de Los Cabos se redujeron al 30%, siendo indicación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, reforzar los filtros de acceso a estos espacios públicos.

 En ese sentido, recordó que se debe mantener la sana distancia; usar correctamente el cubrebocas; tomarse la temperatura corporal, y la colocación de gel antibacterial. Respecto al horario permitido, dio a conocer que es de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 Manuel Cortés Ávila, agregó que el personal de Zofemat se mantiene de guardia durante el horario establecido y al térmido del día realizan recorrido para verificar que los usuarios se retiren a la hora permitida. 

Para finalizar, exhortó a los visitantes a colocar la basura en los contenedores ubicados en las playas y a disfrutar de estos espacios de manera sana y segura.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio