Terminan las vacaciones y más de 85 mil alumnos regresarán a clases



Terminan las vacaciones y más de 85 mil alumnos regresarán a clases Baja Press

De manera oficial este lunes reinician las clases en todos los niveles escolares tanto públicos como privados, durante el periodo vacacional de fin de año, solo se ha reportado un robo de cableado en una escuela primaria.

Así lo informó el Profesor René Hernández Jiménez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, quien comentó, que oficialmente las vacaciones culminan este 5 de enero, y se reanudan clases el lunes 8 donde regresando alrededor de 85 mil alumnos inscritos oficialmente en todos los niveles educativos, desde preescolar, educación especial hasta universidad públicas y privadas.

Informó el Jefe de los Servicios Regionales, que estarían regresando más de 5 mil trabajadores de los cuales 2 mil 765 corresponden a la Secretaría de Educación Pública del sector gubernamental; también regresa la parte del sector privado y eso es la sumatoria de los 5 mil 500 trabajadores.

Cuestionado sobre reportes de vandalismo o robos en algún centro educativo, el Profesor René Hernández comento, que esta semana le reportó el Profesor Juan Antonio Hernández Director de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, un robo de cableado en su plantel, se espera que, en el transcurso de la semana, o durante el fin de semana se rehabilite la escuela para que el día lunes se puedan reanudar las clases de manera normal. 

Destacó Hernández Jiménez, que la mayor afectación, lejos del robo del cableado, es que dejan sin clases a más de 500 alumnos por turno.

Finalizó diciendo el Profesor René Hernández, que esperan que esta sea la única queja de robo o vandalismo que se haya suscitado en las escuelas del Municipio, y que las clases se reanuden con normalidad. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio