Se espera un crecimiento importante para el sector del Tiempo Compartido



05JAVIEROLIVARES-PDTEASUDESTICO Baja Press

El año pasado, en el rubro del turismo de tiempo compartido, se tuvo un crecimiento del 7 al 9%, por lo que para este 2018, el reto es aumentar hasta un 11%.

Así lo señaló Javier Olivares, Director Ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido (ASUDESTICO) Los Cabos, quien comentó que, gracias a la apertura de nuevos cuartos de hotel, las condiciones son favorables para el crecimiento de dos dígitos en el rubro.

Normalmente, el segmento del tiempo compartido se ha mantenido en un 7 y 9%, por lo que expectativa de este año, es llegar al 10 o hasta el 11%, esto por la apertura de más hoteles, con 5,000 cuartos disponibles y la apertura próximamente de 2,000 más. 

El director ejecutivo de la Asudestico explicó que, se tiene garantizada la ocupación al 98% en dicho segmento que es el más estable en el destino turístico, es decir las ventajas de la sección turística de tiempo compartido es que este se reserva desde años atrás, y estas adquisiciones difícilmente son canceladas.

Para el municipio de Los Cabos el turismo que nos visita a través de Asudestico representa el 40 % del inventario hotelero, dejando una derrama económica importante no solo para este segmento, también para el ingreso que es distribuido en varios sectores empresariales, desde el taxi, la transportadora, restaurantes, artesanos, bici taxis entre otros.

turismo


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio