Próximo a concluir el programa de Caravanas de la Salud en Los Cabos




Como parte de las actividades contempladas por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se han colocado unidades médicas móviles para la detección de este peligroso padecimiento, en San José del Cabo y Cabo San Lucas; disponibles para el para el público en general hasta el 12 de Octubre.

Por otra parte el Director Municipal de Salud, Adán Monroy, informó que mantendrán una unidad móvil de forma fija, la cual fue donada por la Fundación Letty Coppel; que estará brindando los servicios en la Plaza Mijares, San José del Cabo.

Según las estadísticas, de las 3,048 mujeres que acudieron durante la campaña de concientización, el 50% resultó con enfermedades; entre ellas acudieron jóvenes de hasta 12 años de edad, que afortunadamente no presentaron graves problemas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta un nuevo modelo de tamizaje para la detección del cáncer de mamá, cuyas pruebas se realizaron en más de 200 mil mujeres en el estado de Guanajuato, de donde se obtuvo una precisión del  87.39 por ciento, con un 85% en sensibilidad y 96% de especificidad.

 

La Caravana de Salud Municipal está utilizando este innovador método como medida complementaria a la mastografía tradicional, siendo una alternativa práctica y de bajo costo; ideal para áreas rurales y unidades de medicina familiar.

En el país hay cada vez más diagnósticos de cáncer de mama y la tasa de mortalidad va en incremento, de ahí la importancia de estas campañas de detección y la promoción de la autoexploración.

Consulta las fechas, horarios y lugares en los que estará la caravana médica brindando diversos servicios de salud, además de la mastografía:

SAN JOSÉ DEL CABO

 

CABO SAN LUCAS

 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio