Propone legalizar Marihuana en Baja California Sur y Quintana Roo el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid



NFL_1 Baja Press|Presidencia de México|Secretario de Turismo Enrique de la Madrid.

Enrique de la Madrid, secretario de turismo en México, propuso este jueves que se legalizara el consumo de cannabis (marihuana) en Baja California Sur y Quintana Roo, dos de los principales destinos turísticos del país.

El secretario de turismo asegura que de ser legalizada esta droga, sería una medida para combatir el aumento de la inseguridad en estas zonas que han sido atacadas fuertemente por actos de violencia relacionados con el narcotráfico. 

“Si queremos resultados diferentes tenemos que adoptar medidas diferentes”, aseguró de la Madrid.

Plantea el ejemplo de California en Estados Unidos que se ha convertido en el mayor mercado de venta legal de marihuana en el mundo. 

“México es tan grande y tan diverso que deberíamos empezar a hacer ciertos ejercicios diferenciados, como en Estados Unidos”.

Al termino de su participación en la Conferencia Anáhuac "Perspectivas Turísticas 2018", De la Madrid comentó que esta acción podría implementarse primero en Baja California Sur y en Quintana Roo, donde se ubicar los principales destinos turísticos del país.

legalización de la marihuana

"Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la mariguana contribuiría junto con otras acciones a destinos más seguros", agregó.

Al preguntarle si lo que quiere es fomentar un turismo de cannabis, como el caso de Holanda, el responsable de Turismo dijo: “Ya la traen [la marihuana], ya la compran. Pero eso no justifica que un consumidor vaya a la cárcel porque consuma marihuana, o que sea sujeto de extorsiones. Es un absurdo, sobre todo con una droga que científicamente menos dañina que el alcohol o el tabaco”.

“Es absurdo que como país no demos ya este paso. Pero si al país todo le cuesta trabajo, me gustaría ver qué se puede hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, que no tienen por qué ser víctimas de la violencia y de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, ha añadido el secretario de Turismo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio