Poco avance en el tema de la instalación del drenaje para escuelas de Chulavista



04PocoAvanceentemadelainstalacióndedrenaje Baja Press

El pasado 22 de enero, padres de familia de los planteles escolares ubicados en el complejo educativo del fraccionamiento Chulavista, decidieron suspender las clases y cerrar las puertas de los planteles, en protesta por derrames de aguas negras que inundaban los baños de las escuelas. 

Ese día, varios padres se mostraron inconformes al señalar que, desde hacía ya varios meses, estaban buscando un acercamiento con las autoridades escolares y del propio gobierno, con la idea de que se solucionara el problema de aguas negras. 

En ese sentido, se informó que dichos derrames se presentaban toda vez que las fosas sépticas instaladas ya habían alcanzado su nivel de vida, y estas se derramaban, provocando que el agua sucia se regresara a través de los sanitarios y de las rejillas en los baños

Los padres, maestros y alumnos, se plantaron a las afueras de los tres planteles de educación básica, hasta que llego el representante de la SEP, y se comprometió a que, en quince días, el problema estaría solucionado. 

Hoy, después de haberse cumplido el plazo, los padres de familia consultados por este medio digital, confirmaron que se observa “un leve avance”, pues personal del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, llevó parte del material con el que iniciaron los trabajos.

Sin embargo, la dependencia informó a los padres, que están a la espera de tubería de drenaje el cual tiene un calibre que es difícil de conseguir, por lo que se está complicando el avance de los trabajos. 

La idea del Organismo Operador, es iniciar los trabajos en cuanto tengan todo el material listo, para que no queden zanjas abiertas por largo tiempo que puedan provocar algún accidente; esperan que, conforme vayan instalando la tubería, las zanjas puedan ser tapadas, para esto, es necesario contar con todo el material completo. 

Los padres de familia, esperan reunirse esta semana para analizar los avances del proceso, ya que habían acordado que de no estar terminados los trabajos en el plazo pactado, cerrarían nuevamente las escuelas. 

 


ETIQUETAS Chulavista SEP








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio