Otro intento de fuga del centro penitenciario de Los Cabos



Otro intento de fuga del centro penitenciario de Los Cabos Baja Press

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que aproximadamente a las 7:00 horas de este pasado lunes, dos personas privadas de su libertad (PPL) del Centro Penitenciario de San José del Cabo, intentaron fugarse, situación que fue controlada de manera inmediata por personal de custodia.

Lo anterior ocurrió cuando ambos internos del módulo número uno, salían al área del comedor e intentaron cruzar los límites de seguridad, siendo sorprendidos por personal de custodia, mismos que tras activar los protocolos correspondientes lograron controlar a ambas personas y trasladarlas a sus respectivas celdas.

Tres días antes, el día 28 de diciembre, un grupo de 6 reos habían intentado fugarse del mismo penal, con resultados negativos. 

Los reos, desarmaron a varios custodios del Centro Penitenciario ubicado a las afueras de San José del Cabo, llevándose consigo sus armas y equipo táctico para darse a la fuga. 

Minutos después, corporaciones de seguridad rodearon el CERESO y lograron controlar el intento de motín, sin embargo, un reo quedó sin vida y otro más resultó herido, al igual que una persona que se encontraba de visita en el Centro Penitenciario. 

En el transcurso del incidente, el director del penal sufrió un paro cardiaco, por lo que fue declarado sin vida más tarde en un centro médico. 

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que las actividades en el centro penitenciario continúan operando con normalidad.


ETIQUETAS Seguridad Policía








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio