No permitirán el aumento a la tarifa de transporte en Los Cabos



trasportepublicoenloscabos,sanjosedelcabo Archivo|Baja Press

Niegan a transportistas el aumento que habían solicitado a la tarifa del transporte urbano, esto luego de que regidores encontraran al menos 40 puntos que hacen inviable el incremento.

“Se les da a conocer que los resultados arrojaron un 0.0% de incremento en la tarifa”

Lo anterior fue dado a conocer desde las oficinas de los regidores, donde fue entregado un documento al sector del transporte público en el que se especifica claramente al resultado del estudio de factibilidad para el aumento del precio que el gremio solicitó, arrojando un 0.0 por ciento en el alza, lo que simplemente se traduce en que no es viable aumentar el precio de la tarifa del transporte urbano.

El documento les fue entregado a los transportistas y el Presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez Martínez, quien aseguró que no están de acuerdo con los resultados, argumentando que la solicitud se hizo por el aumento en los precios de la gasolina, que de enero del 2017 a enero del 2018 subió un 35 por ciento.

Además, el estudio que se hizo en 2017, vencía precisamente el 31 de diciembre, por lo que los transportistas realizarán de nueva cuenta el aumento en la tarifa de colectivos y urbanos, justificado en los gastos por consumo de combustible y al señalar que operan en números rojos.  

La Comisión Edilicia de transporte público del municipio de Los Cabos especifica claramente en el documento a través de 41 puntos, las deficiencias encontradas en las unidades; estas deficiencias mostraron que era inviable el aumento de la tarifa.

“Se les da a conocer que los resultados arrojaron un 0.0% de incremento en la tarifa”; así mismo se les pide a los concesionarios de transporte público, que, dentro de sus posibilidades, realicen las correcciones de las deficiencias de las unidades; esto de acuerdo al documento emitido por la Comisión Edilicia de Transporte Público. 

En el documento en mención se les hizo del conocimiento a los transportistas de Los Cabos, las deficiencias en las unidades, abarcando desde el mal estado de la carrocería, mal estado de las puertas de emergencia, pólizas de seguro de viajero vencidas, algunas unidades no cuentan con el pago de la revista 2017, placas de circulación, entre muchos otros detalles que hicieron que se desechara la solicitud del aumento.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio