No hay control en el cobro del Transporte Urbano



No hay control en el cobro del Transporte Urbano Baja Press

No existe un verdadero control en el cobro a usuarios del transporte urbano en este puerto, ya que se supone a los menores se les cobra medio boleto, pero hay quienes no respetan esta disposición y lo cobran completo.

Lo anterior fue dado a conocer por usuarios del transporte público local, quienes manifestaron que no existe un control en cuanto a la tarifa, porque algunos cobran medio pasaje a los niños mientras que otros el precio completo lo que no debería de ser porque los pequeños por lo general pagan medio pasaje.

transporte publico

Continuaron diciendo los usuarios entrevistados, que aunado a ello no les entregan boleto, por lo que si llegara a suceder algún accidente no podrían hacer valido el seguro del pasajero, si no se tiene con que comprobar cuantos pasajeros había a bordo en ese momento.

Agregan los quejosos, que ya han ocurrido accidentes en ocasiones anteriores y cuando se tiene que cobrar el seguro del pasajero, solo hacen dar vueltas y vueltas al pasajero, porque no tiene la manera de comprobar y de hacer valido el seguro y con ello poder responder al lesionado.

Así mismo mencionan que los choferes que tiene la ruta hacia las colonias Las Palmas, Mesa Colorada, Lomas del Sol si respetan el medio pasaje a los menores de edad, mientras que la ruta que va hacia las colonias Gardenias, Miramar entre otros cobran parejo a pequeños como adultos y de la tercera edad, además de que no tiene el menor respeto por estos últimos que aún no alcanzan a subir al camión cuando ya lo ponen en marcha.

Incluso se tiene quejas de personas mayores que dicen que al hacerle la parada al chofer no se detiene porque prefieren dejarlos para otra unidad que venga atrás, y no perder tiempo en tener que subirlos ya que son muy lentos y los retrasan.

Al final argumentaron los usuarios, entre ellos personas de la tercera edad, que antes de pensar en un aumento deben de corregir todas esas fallas y capacitar al chofer sobre el respeto que deben de sentir por los adultos mayores.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio