México presenta a Los Cabos en el WTM de Londres como destino de gran potencial turístico



WTM EFE

Los Cabos, una ciudad en el pico sur de la península de Baja California, destacó como uno de los destinos con mayor potencial de atracción propuestos por México al público británico en la World Travel Market de Londres, en palabras de María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística.

"Los Cabos es uno de los destinos favoritos del público estadounidense y cada día de más latinoamericanos, y por supuesto algo del público mexicano", describió hoy la funcionaria.

La promoción del destino en la feria estuvo acompañada por el anuncio de la apertura de un vuelo directo entre Gatwick (Londres, Reino Unido) y Los Cabos, operado por TUI, que tendrá una frecuencia de dos veces por semana y una duración de apenas once horas y media.

"Creemos que el público británico va a estar muy complacido con ver otro tipo de oferta del Pacífico en Los Cabos, así como con la riqueza en materia de biodiversidad, el paisaje desértico y rocoso y muchas actividades al aire libre", agregó.

Junto a estas nuevas propuestas, el expositor de México también trajo "todos los destinos tradicionales de sol y playa", así como otros de interior, como el estado de Zacatecas o el de Yucatán, que deja de presentarse únicamente como "una extensión de Cancún", relató Solís.

"Con Yucatán estamos haciendo un trabajo de educación al público", explicó la subsecretaria acerca de una región "muy rica en zonas arqueológicas y naturaleza, con muchas comunidades mayas que preservan sus tradiciones."

"Tenemos una historia de tres mil años que está viva el día de hoy, y vemos que hay una gran afinidad con este tipo de experiencias auténticas, desconectadas de lo concreto y del estrés de la vida cotidiana", añadió Solís.

A la espera del cambio del Gobierno tras las elecciones, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, Solís destacó la importancia de "seguir trabajando, seguir innovando y seguir presentando nueva oferta", en una industria con "tanta competencia" como la del turismo.

La política apuntó con optimismo al futuro del sector e indicó que hay un "buen conocimiento" de la marca México, aunque resaltó el problema del "cuello de botella" que existe en Ciudad de México "en términos de conectividad".

"Demoras en la construcción del aeropuerto podrían mantener ese cuello de botella", dijo en referencia al proyecto del New Mexico City International Airport, cuya construcción será suspendida por el nuevo Gobierno, según anunció la semana pasada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, "no pensamos que se vaya a dar una caída" en el número de visitantes, "salvo que se deteriorara el entorno económico y de seguridad, cosa que no prevemos", destacó la subsecretaria.

Solís atribuyó el éxito del sector turístico en México, el sexto país más visitado del mundo el último año, a "políticas sensatas en términos macroeconómicos y de apoyo a toda la comunidad turística".

"Es el resultado de muchos esfuerzos, yo diría de 18 años de esfuerzos de colaboración entre los destinos turísticos, el sector privado y nuestros socios en el exterior", aclaró.

"Los seis últimos años para la mayor parte de los destinos turísticos en México han sido temporada de cosechas", concluyó la representante.

El pabellón de México permanecerá abierto mañana miércoles, la última jornada de la WTM, una de las mayores ferias de turismo del mundo, en el recinto ferial ExCel, en el este de la ciudad.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio