Medio millón de turistas han visitado Los Cabos en Cruceros



05MEDIOMILLÓNDETURISTAS

Durante este 2017 se tuvo el arribo de 500 mil turistas vía cruceros, sin embargo, se tiene contemplado que para el próximo año haya un incremento del 16 por ciento.

Así lo informó Héctor Montaño Cota, Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, quien cuestionado al respecto comentó que con la llegada de más de medio millón de turistas vía marítima es como cerrará este 2017 el Puerto de Cabo San Lucas, por lo que el año cerrara con 212 arribos, 19 de los cuales fueron arribos triples.

Continuó diciendo el Gerente de API Los Cabos, que eso les fortalece muchísimo como destino y como parte de la ruta del pacífico mexicano, pero explicó que para el próximo año el número de arribos de cruceros crecerá en un 15 por ciento en comparación al cierre del 2018, sin embargo, es importante considerar que habrá barcos de mayor tamaño.

Agregó Montaño Cota, que tendrán que hacer algunos ajustes para la cuestión de desembarque, “a los Tender´s se les tendrá que condicionar una mayor capacidad, las navieras le están apostando al puerto de Cabo San Lucas y a partir del próximo año llegaran barcos de mayor calado, por tanto, de mayor número de pasajeros”.

Durante este año, dijo, arribaron barcos con capacidad de 2 mil 500 a 3 mil pasajeros, pero en 2018 arribarán barcos de hasta 5 mil pasajeros, es decir, que se podrá observar en la bahía barcos mucho más grandes, es por tal que la marina tendrá que adecuar algunas áreas de la marina de Cabo San Lucas y mejorar el servicio que se ofrece durante los arribos.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio