Los Cabos recibe el "Tour Mexicano de Voleibol de Playa"



01LOSCABOSRECIBEELTOURMEXICANODEVOLEIBOLDEPLAYA Baja Press

A partir de este viernes Cabo San Lucas vivirá la efervescencia de voleibol de playa con la 5ta. Fecha del Tour Mexicano, que reunirá a lo más selecto de este deporte en nuestro país, disputándose los primeros lugares en las ramas varonil y femenil, en este torneo que ha recorrido ya Tamaulipas, Veracruz, Colima, Oaxaca y ahora Los Cabos.

La Playa 8 Cascadas fue transformada en la sede oficial del torneo playero, con la colocación de tres canchas donde se desarrollarán los encuentros oficiales desde este viernes, las que contarán con tribunas para los aficionados que podrán presenciar cómodamente los partidos de clasificación y la gran final el próximo domingo.

Esta es la primera ocasión que el Tour Mexicano de Voleibol de Playa llegar a Baja California Sur y correspondió a este municipio ser anfitrión de los jugadores que llegan en busca de los puntos del ranking nacional que otorga la Federación Mexicana de Voleibol, con miras a las competencias internacionales del próximo año.

El sábado a las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial, contando con la presencia del alcalde Arturo de la Rosa Escalante, acompañado del delegado de Cabo San Lucas, Francisco García, así como del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y el director del deporte en ese municipio, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, además de la presidenta de la asociación, Nubia Barraza Anaya.

Las 8 mejores parejas de cada rama, incluyendo las representantes de Baja California Sur, se encuentran ya sembradas y en espera de la definición de la eliminatoria que tendrá lugar este viernes, para iniciar mañana sábado su participación tras el pase a la final del domingo.

Más de 60 mil pesos en premios se estarán repartiendo entre los ganadores de los primeros lugares, esperando un ambiente de fiesta para este que es uno de los últimos eventos deportivos que tienen lugar en Los Cabos para este año, organizado conjuntamente por el ayuntamiento y el INSUDE.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio