Los Cabos busca obtener 18 certificaciones de playas con bandera Blue Flag



LOS CABOS EN VÍAS DE OBTENER CERTIFICACIÓN DE PLAYAS CON BANDERA BLUE FLAG Baja Press|Playa el Médano, Cabo San Lucas.

  • Actualmente el destino cuenta con 7 playas certificadas y de cumplir con los 33 criterios de calidad, se contará con 11 más para el 2018.

Como gran reto de esta XII Administración, está el lograr la sustentabilidad de las playas con mayor número de galardones Blue Flag, que las coloca como las más limpias a nivel nacional e internacional; para ello el Gobierno Municipal a través de ZOFEMAT va por la certificación de 11 playas más, que se sumarían a las 7 ya existentes.

Se informó, que la semana pasada visitaron el municipio los auditores de Blue Flag, para evaluar las condiciones de las 7 playas certificadas que colocan al destino en segundo lugar por su número de playas con bandera azul.

Blue flag los cabos playas

De la evaluación, el coordinador general de ZOFEMAT dijo que los resultados son favorables para Los Cabos, al colocar las playas como las mejores del país; cumpliendo con el 97% de los 33 criterios de calidad que son parte de los requisitos Blue Flag.

Se informó que, ya se inscribieron 11 concesiones con el apoyo de los desarrolladores de Cabo San Lucas; al Gobierno de Los Cabos, le corresponde trabajar en la sustentabilidad de las playas, la limpieza, calidad del agua, los guardavidas e infraestructura. De lograr cumplir con todos los requisitos, se tendrían 11 banderas más; aunado a la propuesta que se realizó para la playa de La Ribera.

Se está en espera de la verificación que realicen los responsables de Blue Flag y la administración municipal agradece a los colonos del Médano en Cabo San Lucas, por su aportación para este importante reto que tienen como destino, ya que, de lograrse la certificación y re-certificación, Los Cabos tendría 18 playas en total, colocándolo como el destino con mayor número de distintivos en todo el país.

Cabe mencionar que sería en el mes de febrero cuando se dé a conocer el veredicto de las playas que pasaron dicha certificación.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio