Lista la quinta edición de Los Cabos Half Marathon 2018



02LosCabosHalfMarathon Baja Press

En conferencia de prensa, se anunció la realización de la quinta edición de “Los Cabos Half Marathon 2018”  el cual se llevará a cabo el próximo 11 de febrero del presente año en la zona turística de San José del Cabo.

La organizadora y codirectora del evento deportivo, Blanca Madrid confirmó que están abiertas las inscripciones para las categorías de 3, 5, 10 y 21 kilómetros. La carrera comenzará en punto de las 07:00 horas, al finalizar se realizará un festival de convivencia para los asistentes y sus acompañantes.

“Se pueden inscribir en nuestras páginas www.loscaboshalfmaratón.com, en los gimnasios Cabo Fitness Club a nivel local; La carrera tiene diferentes costos, desde 700 pesos a 300 pesos. Tenemos carreras de 21 km, 10, 5, y 3 de niños, el lugar será San José del Cabo el 11 de febrero, partiendo a las 07:00 a.m. con el disparo de salida y esperamos que esté terminado el recorrido a las 10:00 a.m. y seguimos con un festival de meta, que disfrutaremos todos los que estemos ahí”, explicó la organizadora.

half marathon los cabos

“Los Cabos Half Marathon” del año pasado, 2017, contó con una afluencia de 2,200 competidores y para la edición 2018 se espera contar con la participación de 400 atletas más convirtiéndose en una de las carreras más importantes en el destino turístico.

La carrera ofrece 21.097 kilómetros de historia y belleza natural, una increíble ruta que incluye el Centro Histórico de San José del Cabo, un corredor hotelero y la increíble Marina de Puerto Los Cabos. 

La ruta es mayormente plana con 2 cortas subidas que representan un desafío hasta para el corredor más experimentado; es definitivamente una de las rutas más escénicas de México. 

La ruta fue diseñada para ver la mayor parte de los atractivos turísticos de San José del Cabo, como lo es, la Plaza Pública José Antonio Mijares y el Palacio Municipal en el Centro Histórico, Paseo San José en el corredor turístico de San José del Cabo y la Marina de Puerto Los Cabos.

El Medio Maratón inicia en Plaza Mijares y continúa por Blvd. Mijares hasta Puerto Los Cabos, por la Marina y poblado “La Playita” regresando en sentido a Blvd. Centenario, pasando por el Estero de San José del Cabo y finalmente retornando a Plaza Mijares, sitio de meta.

El evento es apoyado por el Fideicomiso de Turismo, Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gobierno Municipal de Los Cabos y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

half marathon 2018


ETIQUETAS Deportes maratón








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio