La sociedad debe exigir al gobierno mayor seguridad pero debe involucrarse



03JULIOCASTILLOGÓMEZ-PDTEDELCONSEJOCOORDINADOR Baja Press

Tras ser el mes de octubre el mes más violento en el estado durante los últimos años, Baja California Sur se posicionó dentro las cinco entidades más violentas de México.

Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, precisó que la sociedad debe apoyar a las autoridades y evitar que se debilite la confianza en las instituciones

En ese sentido, declaró que para se debe erradicar la violencia en el estado, sin embargo, dejó en claro que esto es un reto para la sociedad. 

“Lo que ahorita debe entender la sociedad organizada es que nosotros como sociedad tenemos la obligación coyuntural histórica de poder fortalecer las instituciones”, mencionó el vocero de los empresarios. 

Añadió que, como sector empresarial, y como sociedad el reto es acompañar y acuerpar a la autoridad, sin dejar de exigir resultados; tener la madurez para acompañar a las instituciones, así como involucrarse en lo que como sociedad corresponde. 

En ese mismo tenor, el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, informó que se espera que en lo que resta de la administración, la Policía Estatal cuente con por lo menos mil elementos.

Añadió, que, en próximas semanas, se estarán entregando 20 unidades tipo radio patrulla, a los cinco municipios del estado, con lo que se viene a fortalecer el parque vehicular con unidades nuevas dotadas con alta tecnología

Arturo de la Rosa, en el marco de su segundo informe de gobierno, declaró que se está a la espera de 200 nuevos agentes de un total de 400 que se espera, se integren a las filas de la policía municipal.

Ambos mandatarios, señalaron que la depuración policial, seguirá en los dos niveles de gobierno que representan, estatal y municipal. 

La dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, cuenta con un presupuesto aproximado de 290 millones de pesos, y se espera que en 2018 sea mayor.

 











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio