La legalización de la marihuana debe analizarse a través de debates nacionales: SETUES



04GENARORUIZHERNÁNDEZ-TITULARDELASETUES Baja Press|Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del Estado, mencionó no compartir la postura del Secretario Federal de Turismo, Enrique De la Madrid, sobre la legalización de la marihuana en estados como Baja California Sur y Quintana Roo; el funcionario estatal, detalló que este tema debe ser analizado a nivel nacional a través del debate. 

Dejó en claro, que la postura y opinión del secretario De la Madrid fue a título personal, y aunque no se comparta, es importante que se analice de manera profunda el tema, y no solo en Baja California Sur, sino en todo el país ya que la violencia, no es exclusiva de los destinos turísticos. 

“Las declaraciones del secretario De la Madrid hablan en el sentido de poder matizar el tema de la violencia en los destinos turísticos, la violencia no es exclusiva de Baja California Sur y Quintana Roo, es un flagelo a nivel nacional”, declaró Ruiz Hernández. 

Finalmente, opinó que estas declaraciones abren la oportunidad de que el tema sea analizado en mesas de debate, a través de ejercicios democráticos. 

Sobre ese mismo tema, el gobernador del estado, en días pasados señaló: “En principio no estoy en favor de la legalización, pero si resulta una buena decisión hay que adoptar esta medida…hay que darle una buena pensada, quitarnos todo tipo de tabúes”.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio